¿QUÉ CARRERA ELIJO?

Existen tres clases de personas. Las que lo tienen clarísisisimo desde el primer momento, las que están dudosas entre dos o tres, y las que no lo tienen nada claro.

La verdad es que yo llegué a segundo de bachillerato sin tenerlo del todo claro. Siempre me había gustado ser maestra, pero también me llamaba la rama de economía.

Lo que yo hice fue lo siguiente. Me cogí un folio y me apunté todas las carreras que me llamaban la atención (Magisterio, ADE, economía, criminología, derecho, turismo…) Bueno, me encontré con una lista muy larga… casi todas me gustaban.

Entonces, empecé a indagar por internet. Busqué en foros, miré comentarios que la gente hacia sobre las carreras, veía las asignaturas que se daban en cada carrera. Pregunté también a gente conocida que estaba estudiando en la universidad, para que me aconsejaran.

Fui a charlas que se daban en Valencia sobre orientación para aquellos que no tenían clara la carrera. Os lo recomiendo.

En definitiva, iba a cualquier cosa que podía ser útil para poder decidirme. Porque uno de mis defectos, es que soy muy indecisa. Y en el momento en el que tengo que decidirme por algo, se me hace muy difícil. Y os recomiendo, que si sois como yo y no lo tenéis claro, informaros, y todo esto os va a ayudar a decidiros. Porque en estas charlas, iban estudiantes que cuentan cómo ven ellos la carrera, te dan su opinión, las salidas que puede tener…

Y una vez me informé de todo, empecé a descartar las opciones que menos me gustaban. Hasta que finalmente, me quedé con Magisterio y ADE.

Magisterio, siempre había sido la carrera que me gustaba. Me encantan los niños, y enseñar. Lo único la salida, solo es una, maestro, y por oposiciones. Que ahora por la crisis, está fatal, y hay maestros por todas partes… Levantas una piedra y salen 100 maestros.

ADE, me llamó la atención en bachillerato cuando nos expuso la carrera una chica universitaria en clase. La rama de economía es muy interesante e importante conocerla para la vida actual. Y me gustaba mucho la asignatura de economía. Y una ventaja, es que la oferta de salidas laborales es muy muy amplia. De hecho según varios estudios, es la carrera con más salidas actualmente.

Finalmente, me decidí por Magisterio. Me guié por lo que siempre me había gustado. Pero me costó, es una decisión difícil. Elegí primero en Valencia, luego en Albacete y después Alicante. Y luego ya, puse ADE.

Pero no me llegó la nota a Valencia por dos décimas, así que decidí irme Albacete.

Y ahora mismo, estoy estudiando ADE…. Para que veáis como cambia todo de un momento a otro.

En Albacete estaba genial, tanto viviendo como en clase, con los compañeros…un lujo. Pero lo que tenía de malo era los horarios de trenes para venirme a Valencia. Eran pocos, y los viernes yo acababa las clases a las 8, y el último tren salia a las 8…. y claro, yo tenia entrene de basquet, banda… y no podía dejar eso tampoco. Y nada, en 1º me las pude arreglar cambiándome asignaturas al grupo bilingüe, que ellos sí daban clases por la mañana, para así poder venirme al pueblo los viernes. Pero todo eso lo pude hacer moviendo un montón de papeles y porque los profesores me lo permitieron después de insistir varias veces. Y claro, yo no estaba segura de que el año siguiente me iban aceptar eso. Y para mi eso era un inconveniente. Y es por esto, que decidí volver ha hacer la preinscripción para Valencia, y me elegí ADE, porque yo me quedé con la duda de …. ¿y si me hubiese cogido ADE?

“Progress is change”

Responder

