X FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO UV

El pasado miércoles 17 de febrero tuvo lugar como bien dice el título del “X Foro de empleo y emprendimiento”, al cual asistí como estudiante de la UV.

Tuvo lugar en la facultad de Economía de la Universidad de Valencia. En ella acudieron estudiantes de la universidad, de grado, licienciados, trabajadores, maestros, empresarios e interesados en los numerosos contenidos del foro.

En la presente, encontrábamos múltiples de puestecitos de empresas y entidades (tanto públicas como privadas) y charlas que, intercambiaban información sobre el mercado laboral, facilitaban a los estudiantes la inserción laboral, transmitían los perfiles que se necesitan para estar en una empresa, habilidades y actitudes que las empresas tienen en cuenta a la hora de la selección. Y algo muy importante, presentaron el emprendimiento y el autoempleo como una opción de desarrollo profesional.

Yo estuve presente en cuatro charlas.

“MARCA PERSONAL Y REDES SOCIALES PARA LA BÚSQUEDA DE OCUPACIÓN”

Fue la primera charla en asistir, y fue de las más interesantes. Una de las cosas que más me impactó, es que el 90% de las empresas, cuando tienen nuestro currículum en mano, buscan nuestro nombre completo en google, para ver con qué se encuentran. No me lo había imaginado así, la verdad. Por lo tanto, cuantas más cosas positivas, interesantes… tengamos, la empresa tendrá una mejor imagen de nosotros, y si encima es relacionado con temas que le interesan a la empresa, mucho mejor.

“CÓMO TIENES QUE PREPARARTE PARA BUSCAR UNA OCUPACIÓN”

En esta charla, lo que ha venido a ser es qué debemos hacer para encontrar un puesto de trabajo. Como bien dijo la ponente, hay gente que ni ultiliza currículum, pero está claro que cuanto más demostremos mejor (“Cuant més sucre més dolç”).

Y otra cosa importante es que el trabajo no vienen a buscarnos a nosotros, hay que moverse, indagar, leer, preguntar,….

“BRUSH UP YOUR CV! ELABORACIÓN DEL CURRICULUM VITAE EN INGLÉS”

Esta charla ha sido en inglés. Y más o menos, ha consistido en lo mismo que la anterior pero elaborando un currículum vitae en inglés.

“OPORTUNIDADES EN UN MERCADO GLOBAL”

Esta charla junto a la primera, también me pareció muy interesante. Puesto que, la ponente nos ha dado su propia experiencia en base a las oportunidades en el mercado global. Y nos ha demostrado, que viajar, conocer cultura e idiomas, es difícil, pero todo se consigue y es una buenísima oportunidad que no debemos dejar atrás.

¡Os animo a que acudáis a cualquier foro, porque son interesantes para nuestra formación!

ñlm

knsckn

“Work hard, dream big”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s