OTRO AÑO MÁS… FALLAS DE VALENCIA

Después de un año, Valencia vuelve a temblar. Las Fallas, son la fiesta más importante de los valencianos. En ella hay música, luces, fuegos artificiales, mascletás, fiestas, pasacalles, ofrendas, ambiente, animación, diversión … hay de todo!

Gente de todas las edades se encontraban ayer en La Alameda de Valencia para ver los colores, oír los petardos y sentir la pólvora.

Así se da la bienvenida un año más a las fallas de Valencia. Como siempre, estaba lleno de gente. Fueron 3,5 las toneladas de pólvora, junto a el terremoto final.

12782188_10209096368432214_1608657809_n

Las mascletás, para quien no sepa lo que es, básicamente son un conjunto de múltiples y diversos petardos unidos como una traca, disparados por un pirotécnico que, juntos forman mucho ruido, color y ritmo. Con el objetivo de estimular el cuerpo a través de los ruidos, ya que estos van ascendiendo hasta llegar al terremoto final (lo más fuerte), que hace temblar todo. Estas tienen lugar a partir del día 1 al 19 de marzo a las 14h en la Plaza del Ayutnamiento de Valencia.

A través de este enlace podréis ver en directo la emisión de la mascletá de Valencia de cada día con el canal Mediterráneo TV:

http://webtv.tvmediterraneo.es/

También podéis ver aqui una de las mejores mascletás del 2009 de Ricardo Cavaller, con 292 kilos de pólvora:

¡No os podéis perder una fiesta como esta!

Senyor pirotècnic pot començar la mascletà!!!

3 comentarios en “OTRO AÑO MÁS… FALLAS DE VALENCIA

  1. 😥 😥
    Ala eso no vale, seguramente no podré estar en las fallas del próximo año por las calles de valencia, para visitar las fallas, escuchar los cohetes, ni ver las luces,…..
    Así que disfruta por todos los que este año estaremos lejos 😉

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario