Y… ¡AHORA CAIGO!

Casting, esa palabra que asociamos a moda, modelos, anuncios… Pero en muchos casos no es así. Realmente un casting es un proceso de selección para un trabajo determinado.  En el cuál se evalúan las cualidades que poseemos. ¿Y qué clase de casting hay? Pues bien, hay de todo, actores de TV, de series, concursos, programas, cortometrajes, publicidad, modelos…

Pero bueno, cortemos un poco el marco teórico y centrémonos en lo que venía a hablaros. Pues bien, hace unos meses (por no decir que no me acuerdo exactamente cuando fue, aunque sí podría decir que fue aproximadamente en junio-julio) llamé para apuntar a mi hermano a un casting de un programa de TV. Y dió la casualidad que mientras me pasaban con la operadora, escuché un anuncio sobre un futuro casting de “Ahora caigo” (programa de Antena 3 presentado por Arturo Valls).  Se me  encendió una bombillita en el cerebro y… me apunté al casting sin más. Bajé a decírselo a mi madre y su respuesta fue: “Con eso te vas a quedar”.  Y es obvio, pensaba – con tantísima gente que se inscribirá, ¿me tienen que llamar a mí? Pero bueno, como me apunto a todo, y cuando digo todo es todo, no me pierdo nada… el “no” ya lo tenía. Y pasaron los días y ni me acordaba de ello.

Empezó el curso, y estando en clase de la universidad me llama un número súper-hiper-mega largo. Y claro, estaba en clase, no podía coger el teléfono. Y pensé que podrían ser de  ONO porque tenían que venir a ponernos el Internet al piso  a mi compañera y a mí. Entonces, le escribí por Whatsapp a mi compañera Cristina que estaba en el piso diciéndole que llamase a ese número para ver si era el de ONO. Llegué al piso después de clase, y le pregunto que como había quedado con el número eso. Y su respuesta fue: “¿qué hace a ti llamándote una operadora de televisión? He llamado y me han dicho que son una operadora de TV”. Y yo “¿Quéeeee? Se habrán equivocado”.

Y bueno, después de comer me suena el móvil, ¡y con el mismo número de antes!

-Si?

-¡Hola Jennifer! Le llamamos para decirle que en respuesta a su solicitud has sido escogida para el casting de “Ahora Caigo” que tendrá lugar el jueves que viene…

-Eh… ¿cómoo?

Y así fue… la verdad no me esperaba para nada esa llamada. Me hicieron algunas preguntas por móvil, me citaron para el día del casting y lo que tenía que llevar.

Llegó el día, me desperté súper pronto. Y ya me dejé la noche anterior la ropa preparada, pensé que lo más apropiado para un casting era ir en un estilo formal, con una camisa a  rayas azules, vaqueros oscuros y zapatos. Metí en el bolso todo lo que pillé y salí de casa.

El casting lo hice el jueves pasado. Fue en Valencia, en el Hotel NH Las Palmas. No sabía exactamente donde estaba situado, pero lo encontré enseguida. Entré y en la sala de espera había gente, como era de esperar.

IMG-20160922-WA0009.jpg

Esperé hasta que llegó mi turno. Entré a la sala de casting junto con otras 18 personas.

  1. Rellenar datos personales y entregar una fotografía de carnet.
  2. Prueba de cultura general. Habían como unas 70 preguntas, pero telita, la verdad que eran bastante difíciles y si a eso le sumas que además tenías tiempo limitado…
  3. Preguntas sobre gustos, de todo, todo, todo lo que te puedas imaginar te preguntan… ¡Hasta quién es tu político favorito! Me quedé bastante asombrada, la verdad. JAJAJA.
  4. Prueba de presentación ante las entrevistadora y delante de los demás participantes. Después de esta prueba, la chica en voz alta nombró una serie de personas (mi nombre no estaba entre ellos, y pensé hasta aquí he llegado). Pero entonces escuché: “Todos los nombres que he dicho se pueden ir ya”. Se me abrieron los ojos y… ¡yupiiiii, pasé a la siguiente! Pasamos 8 personas.
  5. Prueba de presentación y grabación ante la cámara y entrevistadora. Nos tuvimos que presentar de uno en uno como si estuviésemos en el programa. Hubo de todo, gente que cantó, que lloró, que bailó, que contó chistes… Yo hice lo que sabía, ¡no parar de sonreír ni un minuto! Dije quién era, mis años, de dónde venía, lo que estudiaba, mis hobbies, lo que me gustaba hacer día a día… Y todo lo que se me ocurrió decir en ese momento. Pero yo creo que no hace falta hacer nada del otro mundo, yo no lo hice, hay que ser como cada uno es y estar seguro de sí mismo.
  6. Prueba de preguntas cómo las del programa. La entrevistadora sacaba la pregunta y en la respuesta aparecía las rayitas y algunas letras como en el programa. Habían 5, yo acerté tres. Y sólo hubo una persona que acertó las 5.

Cuando acabamos de todo esto nos dijeron que estuviésemos atentos al móvil porque recibiríamos una llamada de uno a ocho meses. Sí, el margen es corto (ironía modo on). Pero bueno, ¡estoy dentro!

Y así fue mi experiencia en mi primer castig de televisión, conocí gente y lo pasé genial. Ahora toca esperar. Tic-tac-tic-tac…

o`kjm.jpg

Responder

