LA FOTOGRAFÍA, UN PEQUEÑO MUNDO

“¡Tú y las fotos!” “¿Otra más?” “¡Estás todo el día haciendo fotos!” “Una más y se acabó ” “¿Para qué quieres tantas fotos?” ” Yo creo que ya lo tienes bien por hoy”

2016_09_25_17_45_42

Estas frases son las que escucho constantemente. Y es verdad. Me encanta hacer fotos y que me hagan. Es un pequeño hobbie, que a la vez es muy grande. Donde voy yo va la cámara, y donde va la cámara voy yo, así es. Me hago fotos en todos lados, y hago fotos a todo. Tener una foto de hoy será un recuerdo el día de mañana, yo creo que es una de las mejores cosas que podemos tener en la vida. Las fotos NO son simples fotografías tomadas por alguien y ya está. No. Las fotos son el recuerdo de hoy, que describen hasta los más mínimos detalles que hoy no vemos, pero que mañana tal vez veamos. Con ellas recordamos fechas, momentos, cosas, personas… y otra cosa importante, es que muestran sentimientos. Con solo ver una foto, puedes reír, llorar, asombrarte…

Hay gente que odia las fotos, pero luego se arrepienten de no tener algún recuerdo de ciertos momentos. Así que yo os diría que captéis imágenes que penséis que no se puedan volver a repetir.

img_8988

Y os preguntaréis… ¿Esto qué clase de cámara es? Pues es una cámara estereoscópica (o cámara 3D como queráis llamarla) americana de 1930.

Esta cámara es un dispositivo que aplicando los principios de la fotografía estereoscópica captura imágenes en tres dimensiones: alto, ancho y profundo.

El principio básico de estas es el de la visión humana. Un ojo capta una imagen bidimensional, 2 ojos captan dos imágenes bidimensionales separadas a una cierta distancia.

Nuestros ojos están separados, aproximadamente, 65 mm. Éstos reciben cada uno una imagen diferente que el cerebro une creando el efecto de tridimensionalidad o relieve. La visión binocular humana produce dos imágenes (una para cada ojo), que luego se mezclan en el cerebro creando una imagen 3D.

Varias de sus aplicaciones técnicas constan de la visualización del relieve del terreno en topografía, el estudio de planetas, en la medicina etc. Además de lo referente al audiovisual, es decir, fotografía , cine, televisión y todo aquello presente, pasado o futuro que implique una visualización de imágenes estereoscópicas.

“La vida es como una cámara: enfoca lo verdaderamente importante, captura los buenos momentos, y si las cosas no salen como esperas, intenta una nueva toma”

Responder

