UN MONSTRUO VIENE A VERME

“Tu mente se creerá las mentiras piadosas, pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas”

Entre dos mundos muy distintos, la fantasía y la realidad, se encuentra Connor, un chico de tan sólo 12 años, que intenta huir de la realidad para refugiarse en su propio mundo.

Pasando ya por la separación de sus padres y del hostigamiento de sus compañeros de clase, se encarga de las tareas de su propio hogar ayudando a su querida madre, que tiene una enfermedad. Su madurez, le hace convertirse en un niño adulto.

El pequeño, intenta afrontar la vida con la ayuda de un monstruo que le visita cada noche.

Cada escena nos invita a la reflexión. Impotencia, pena, vergüenza, amor, discriminación, miedo, tristeza, ternura,…. Sentimientos que giran alrededor del tema de la película: una enfermedad. Esto trata de involucrarnos cada minuto, identificándonos en situaciones que hemos vivido o estamos viviendo. Apreciar el valor de lo que tenemos.

Ojos emborronados y lágrimas irresistibles. Cada momento es más sensibilizado por una música que se adentra en nuestro interior.

Es ya desde el principio el éxito de Juan Antonio Bayona, con El orfanato y Lo imposible. Ahora, arrasando en cines con ésta magnífica película de drama familiar, Un monstruo viene a verme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s