EL REGALO

 

“Quiérela ahora como si no hubiera mañana, como si el ayer no existiera, quiérela y díselo, díselo todas las veces que haga falta. Nunca olvides que la mejor herencia que le puede dejar un padre a un hijo son buenos recuerdos”.

16933454_10212459410466163_1508333306_n.jpg

Hay veces que te encuentras tan enganchado a una historia que la acabas de leer ese mismo día. Sin duda alguna, esta novela, la habría acabado el mismo día que la empecé.

Pero no lo hice.

De hecho, creo que ha sido el único libro al que más tiempo le he dedicado. No por pesado, ni por aburrido, ni por dificultoso… todo lo contrario. Me gustaba tanto leer cada página, cada fragmento, cada línea… ¡cada palabra!  Que me daba lástima acabar de disfrutarlo tan pronto.  Así que decidí leerlo muy  poco a poco, disfrutando cada segundo leído.

Una novela tan profunda y emotiva que merece la pena detenerse en cada uno de los puntos claves. Y pensar. Y reflexionar. Y entender cada palabra.

El regalo nos cuenta la vida de unas personas, que podríamos ser nosotros mismos. Pero principalmente, se centra en un hombre que lleva una buena vida. Tiene una mujer, una hija, un buen trabajo, un buen y caro coche blanco que se acaba de comprar….

Ese coche, que de un momento a otro va a ser robado. Y esto le va a cambiar la vida completamente. Un hombre, que a partir de ese robo, acaba encerrado en  “La Isla”, un lugar en el que se replantea la vida de otra manera, y del que le va a resultar difícil volver a salir.

Es impresionante, la forma en la que cada vez que un personaje interviene te transmite una pura realidad, que te hace reflexionar de lo que hoy en día nos está pasando. En cada capítulo, a medida que avanzas… te das cuenta que cada vez tiene todo más relación.

Nunca me ha gustado rayar los libros, y es por esto que no he decidido hacerlo con este. Pero sí he decidido “marcarlo”.  A medida que leía, vi la necesidad de marcar cada frase que en un momento u otro puede ayudarnos a reflexionar. O simplemente, a cambiar de rumbo.

Merece la pena, ya no perder, sino invertir un poquito de tu tiempo para leer esta novela. Ese tipo de novelas que mientras lees, te despiertan sensaciones inolvidables.

A través de este regalo, he conseguido otro regalo tal y como me firmó Eloy Moreno en el libro: perseguir mis sueños.

“Sabes colega, de vez en cuando, a todos se nos cae la vida, y eso no es tan malo, a veces es necesario. A veces es necesario, que se rompa en más trozos para que, en el momento de recogerlos, sepamos cuántos debemos dejar en el suelo, abandonados” – Eloy Moreno

16707280_1588771181151323_1402636959942919409_o.jpg16700692_1588770811151360_6870486345633305697_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s